miércoles, 18 de mayo de 2022

ACTO 14

(Doce y cuarto en la manicoblioteca. La Señora C. se aburre como una mona. Vive últimamente en un estado de pochez perpetua combinado con cierta angustia histérica. No sabe lidiar con la incertidumbre de la vida. Lleva un día entero torturándose por haber rozado el Olimpo)

VOZ CRÍTICA: Hoy podrías estar ya tan tranquila con tu vida resuelta... Si hubieras...

SEÑORA C: Que te calles ya.

VOZ CRÍTICA: Siempre tienes que meter la pata. ¡Por qué no puedes hacer las cosas bien!

SEÑORA C: ¡¡Que me dejes, voz del demonio!! 

(La Señora C. se levanta de su puesto. Recuerda cómo esa misma mañana se despertó con una sensación de desamparo y agobio al abrir los ojos y ser consciente de su posible futura nueva situación. Empieza a pensar que nunca estará satisfecha con nada)

FUTURA SEÑORA C: Echo de menos la manicoblioteca. Cruzar ese fantástico puente con temperaturas extremas cada día cuatro veces. Lidiar con LaDoña. Ese horario demencial incompatible con la vida. Oh, y esa maravillosa miniciudad donde no hay NADA que hacer. ¡¡Y lo que daría por volver a ser pobre!!

FUTURO SEÑOR S: (con cara de odio absoluto) ...

FUTURA SEÑORA C: Oh, desdichada de mí... Maldito sea MARC 21, las ISBD, la CDU, los FRBR y el maquiavélico inventor de las siglas bibliotequiles. 

FUTURO SEÑOR S: Bueno, marcho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTO 34 o Angustia cósmica (¡Disyunción inclusiva!)

(Vuelven a la Señora C. esas desasosegantes sensaciones que en pleno 2023 ha tenido a bien embutir en el pequeño sintagma nominal "angu...