domingo, 15 de mayo de 2022

ACTO 7

(La Señora C. llega a casa derrotada. A veces su trabajo es absurdo e inútil, y siente que acude y vuelve de él de manera completamente automática, sin ni siquiera haberse dado cuenta de que ha estado allí. Se tira en el sofá donde pocas horas antes de partir a su terrible destino lector, el Señor S. recreaba tembloroso una situación harto risible)


SEÑORA C: (hablándole a un su amigo imaginario escindido entre lo apolíneo y lo dionisíaco) Tengo la sensación de vivir como en un eterno movimiento pendular, oscilando entre el sofá y la biblioteca, la biblioteca y el sofá, el sofá y la biblioteca...

AMIGO IMAGINARIO HIDEPUTA: Deja de quejarte, tontalculo. ¿No ves todo lo que tienes que hacer? Mueve ese enorme pandero y sé productiva. SÉ PRODUCTIVA.

(La Señora C. tiene obligaciones propias de la adultez, como poner una lavadora, fregar platos, ordenar la casa o estudiar. Pero la Señora C. está hasta el cucurrucucú de hacer lo que se espera que haga como ser humano supuestamente adulto que pretende ser. En realidad la Señora C. es una niña atrapada en un cuerpo de vieja chocha canosa, pero intenta disimular)

AMIGO IMAGINARIO VIVALAPEPA: Ábrete un Lambrusco y ponte una de esas películas que jamás reconocerías que te molan, esas que harían al instruido Señor S. avergonzarse de ti.

SEÑORA C: (pensando en el Señor S., sin aún haber decidido entre la adultez y el melasudatodismo) ¿Es que nadie piensa en este pobre hombre, deambulando solo por las calles de la gran ciudad? Me lo imagino allí, desamparado, sin una mano amiga que lo guíe por los insondables túneles del metro... Oh, destino cruel... Por qué lo mandaste allí a él solo y truncaste los dulces planes amatorios... Oh, ya nunca la amada y el amado ante el tuero brillador que estalla en chispas...

(La Señora C. desvaría con sus lecturas de la infancia. Lleva horas sin comer. Le duele hasta el aliento. Echa de menos al Señor S., pero hoy solo podrá abrazarse al aire mientras suspira y piensa una y otra vez en su infortunado destino como friegaplatos)

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTO 34 o Angustia cósmica (¡Disyunción inclusiva!)

(Vuelven a la Señora C. esas desasosegantes sensaciones que en pleno 2023 ha tenido a bien embutir en el pequeño sintagma nominal "angu...